Política de privacidad

Desde Vinilos Orense, entendemos que es esencial mantener una relación transparente con usted, por ello, a continuación, te presentamos nuestra

Política de Privacidad, para que en todo momento estés debidamente informado acerca de cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos

facilites.

Tus datos serán tratados de conformidad con la legislación vigente y, en concreto, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de

2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Una lectura detenida de nuestra Política de Privacidad te aportará la información que necesita para conocer qué destino les daremos a los datos que nos

proporciones.

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

Si tú, o una persona autorizada, nos has facilitado tus datos, Manuel Cid Seijas con DNI: 34948718B somos el responsable del tratamiento de los mismos.

Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales, o Reglamento (UE) 2016/679 del

27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos

datos.

Es posible que existan otros responsables en los tratamientos que realizamos, en ese caso siempre informaremos de quien es el/la responsable del tratamiento

de los mismos, así como de sus datos de identificación.

Manuel Cid Seijas nos comprometemos al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso

adoptamos las medidas necesarias para evitar a su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con establecido en el Reglamento.

2. ¿DÓNDE INFORMAMOS?

Manuel Cid Seijas, a través de la página web www.vinilosorense.es ( tambien Vinilos Orense ) en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en “Aviso

Legal”.

3. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Los datos personales que tratamos son:

• Aquellos que tú decidas facilitarnos voluntariamente

• Los datos derivados de las comunicaciones que mantengas con nosotros.

• La información correspondiente a tu propia navegación en el caso de Servicios Online, (dirección IP o información derivada de cookies o dispositivos

similares (puedes ver nuestra Política de Cookies en la web).

• Aquella información que se encuentre disponible en fuentes accesibles al público, a la que legítimamente podamos acceder.

• Los datos que se deriven de la relación contractual o precontractual que mantengas con nosotros, incluida tu imagen, informándote siempre en este

caso de la posibilidad de captar tu imagen.

• Los que terceras personas nos proporcionen sobre ti, existiendo una base legítima para ello o habiendo obtenido tu consentimiento para ello.

• Los datos de terceros que tú nos facilites, previo el consentimiento del tercero en cuestión.

4. ¿CÓMO TRATAMOS LOS DATOS?

En Vinilos Orense ) tratamos tus datos personales siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente. Además, te informamos de que contamos

con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel óptimo de seguridad, garantizando con ello que solo accederán aquellas personas

que tengan autorización, que los mantendremos íntegros, evitando cualquier pérdida intencionada o accidental y que hemos reforzado los sistemas y servicios de

tratamiento de datos.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que realizamos de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento,

modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

5. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?

La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se

requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

6. ¿CÓMO GESTIONAMOS LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS?

En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de

comunicación) te informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no eres el

destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva

2002/58/CE te comunicamos que en el supuesto de que no desees recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de

comunicación electrónica, nos lo indiques por esta misma vía indicando en el asunto "BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES" para que tus datos personales

sean dados de baja de nuestra base de datos. Tu solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos

contestación expresa por tu parte, entenderemos que aceptas y autorizas que nuestra entidad siga realizando las referidas comunicaciones.

7. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS?

Los datos personales relativos a personas físicas que en Vinilos Orense recopilamos por cualquier medio, se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión. Asimismo, se conservarán mientras se mantenga la relación que originó el tratamiento de los datos, respetando en cualqu-ier caso los plazos legales de conservación. Concluido este período, los datos personales serán eliminados de todos los sistemas de Vinilos Orense. 

8. ¿TUS DATOS SERÁN COMUNICADOS A TERCEROS?

NO habrá cesión, transmisión o transferencia de datos personales, salvo las ya informadas, que no sea por una obligación legal. Si por requerimiento de la Administración Pública o las Instituciones Autonómicas en el ámbito de las  funciones que la ley les atribuya expresamente, se nos solicitan tus datos,estos serán transmiti-dos.

De existir una cesión, transmisión o transferencia de datos personales fuera de los casos anteriormente previstos,seráspreviamen-te informado para que nos prestes tu consenti-miento si procede.

Pero para poder organizarnos correctamente, tener buenas operativas y procedimientos que garanticen una buena gestión Vinilos Orense puede ser necesario el tener que contratar los servicios de asesores, profesionales, u otras empresas de servicios para tratar datos bajo nuestras indicaciones.

Este tratamiento por cuenta de terceros está regulada en un contrato que consta por escrito o alguna otra forma que permita acreditar su celebración y contenido,

especificando expresamente que el encargado del tratamiento tratará los datos conforme a nuestras instrucciones de y no los aplicará o usará con fin distinto al

que figure en dicho contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

9. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos:

• Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.

• Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.

• Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces

• Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

• Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.

• Derecho de cancelación: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación.

Asimismo, queremos informarte de que puedes retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento ya realizado, enviando tu solicitud

a la misma dirección indicada en el párrafo anterior. En este caso, deberás acompañar a tu solicitud, copia de tu DNI o documento acreditativo de tu identidad.

Si deseas más información respecto al tratamiento de tus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que consideres que

no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puedes dirigirte por escrito a MANUEL CID SEIJAS . En

GUERAL DE VIVEIRO, 17- Celanova (Ourense)o mediante correo electrónico a rotuloscid@gmail.com

• Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos

acreditativos.

• El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como

representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Recordarte, además, que tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si consideras infringidos tus

derechos Protección de datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid - FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es

10. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD Y BASE DE LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE

LOS DATOS?

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno, o todos, de los Responsables de Tratamiento enumerados

con anterioridad.

ACTIVIDAD DE

TRATAMIENTO

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO BASE DE LEGITIMACIÓN

Gestión laboral Gestión del personal para formalización de un

contratro laboral, control de expedientes, gestión de

nóminas, control horario, formación, plan de

pensiones y PRL.

Relación contractual

Gestión fiscal y contable Tratamiento necesario para el cumplimiento de las

obligaciones fiscales y contables

Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

Intereses legítimos prevalentes del

responsable o de terceros

Gestión de contactos Tratamiento de los datos para poder mantener

comunicaciones con los interesados/as

Relación contractual

Intereses legítimos prevalentes del

responsable o de terceros

Consentimiento expreso del interesado/a

Comercio electrónico Elaboración y gestión de pedidos y compras

realizados a través de plataformas web

Relación contractual

Relación comercial

Gestión de clientes Tratamiento de los datos necesarios para el

mantenimiento de la relación comercial/contractual

con los clientes, la facturación, el servicio post-venta,

el envío de promociones y publicidad y la

fidelización.

Relación contractual

Relación comercial

Gestión de proveedores Análisis, valoración, contratación, gestión de pedidos

y gestión de pagos a proveedores

Relación contractual

Gestión de potenciales

clientes

Poder realizar las comunicaciones necesarias con

posibles clientes y/u otros interesados/as, envío de

presupuestos, tarifas, costes de productos y demás

información solicitada previa a establecer una

relación contractual

Relación comercial

jl

Guía práctica para la obtención de la autorización al

envío de publicidad

1. CONTACTO WEB, ALTA DE USUARIO Y/O COMERCIO ONLINE

1.1 FORMULARIOS WEB

En los formularios de contacto de la web figurará una casilla de verificación para la aceptación de la política de privacidad mediante un texto similar a:

• “ He leído y acepto la política de privacidad (enlace a la política)”

▪ NOTA: Esta casilla de verificación debe requerirse de forma obligatoria para poder enviar el mensaje, pero no debe estar pre-marcada.

Además, para poder enviar publicidad, y aprovechando el motivo de contacto, puede ser incluida una casilla de autorización al envío de publicidad con un texto

de las cláusulas que están en la documentación o un texto similar al siguiente:

• “ Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la política de privacidad (poner enlace) en el apartado de Envío de

publicidad”

▪ NOTA: Esta casilla no puede estar pre-marcada ni debe requerirse de forma obligatoria.

Esta práctica aplica también al registro como nuevo usuario y a las ventas online.

IMPORTANTE: Aún teniendo el enlace a la política de privacidad, debe incluirse igualmente debajo del formulario, de forma visible (antes o después del botón

de enviar), una cláusula en la que se informe, de forma sintetizada, de lo esencial de la política:

• Finalidad y legitimación: Tus datos serán tratados para los fines especificados en el motivo de contacto y poder darte respuesta a tus peticiones o

consultas, con base legal en el consentimiento expreso.

Cesiones: o serán cedidos a terceros salvo obligación legal, pudiendo tener acceso a los mismos, de forma incidental, los encargados de mantener la

web en funcionamiento.

Plazo: Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para su tratamiento segundo las finalidades descritas, hasta la cancelación por parte del

titular de los datos o la pérdida de relevancia de su uso.

Derechos: Le informamos que puede ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos a través de este

formulario de contacto o dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: rotuloscid@gmail.com

Para más información consulte nuestra política de privacidad

1.2 CAPAS Y POP-UPS

Una de las prácticas más utilizadas para la captación de suscriptores a los boletines de publicidad, newsletter y envío de contenido promocional son las ventanas

emergentes (pop-ups o cajas) en las que se solicita introducir un correo electrónico.

Este tipo de prácticas, sin información sobre la política de privacidad ni casilla de aceptación, no cumplen la nueva normativa RGPD, por lo que para adaptarse

es necesario seguir un método similar a los formularios de contacto. Se recomienda introducir:

• Campos necesarios para la recogida de datos: muchas veces es suficiente con la dirección de correo electrónico.

• Casilla de verificación/aceptación de la política de privacidad: “☐ He leído y acepto las políticas de privacidad ß(enlace a la política de privacidad)”

• Cláusula del documento S4-1 Cláusulas legales, sobre el envío de publicidad a potenciales clientes.

El enlace a la política de privacidad es lo que se conoce como segunda capa. En este caso debe contener toda la información ampliada y visible de la política sin

tener que acceder a otra capa adicional.

1.3 DOBLE CONFIRMACIÓN

Para garantizar que el titular/propietario/a del correo electrónico es consciente de la suscripción, tratamiento o registro del mismo, puede implementarse un

sistema de doble confirmación, a través del cual, un sistema automatizado enviará un email a la dirección registrada para que, desde el mismo, se autorice a su

uso.

2. SISTEMAS NO AUTOMATIZADOS / PAPEL

Si es en papel, debe firmarse la hoja en la que se marque la casilla de verificación. Por lo que resulta interesante, por ejemplo, incluirlo en presupuestos, hojas de

petición, aceptación del servicio, solicitudes, hojas de inscripción, etc.

Este documento debe contener:

• Cláusula dispuesta en el documento S4 – Apartado Legal, Procedimiento para la gestión de cláusulas legales.

• Casilla de aceptación al envío de publicidad

▪ NOTA: Esta casilla no puede estar pre-marcada ni debe requerirse de forma obligatoria.

3. ANTIGUOS CLIENTES Y/O USUARIOS/AS

Para poder enviar publicidad a clientes, se debe obtener un consentimiento expreso e inequívoco, además de informar de forma clara y precisa del tratamiento

que se hará de sus datos, incluyendo la finalidad, legitimación, cesión de datos, plazo del tratamiento y derechos.

Si ya se posee la autorización expresa, es posible seguir realizando el envío de publicidad, pero debe informarse correctamente del tratamiento. Para ello, existen

varias opciones:

3.1 POR EMAIL

Enviar un correo electrónico para que el cliente pueda responder dando su consentimiento al envío de publicidad.

3.2 POR FORMULARIO WEB

Enviar un correo electrónico informando del tratamiento, con un enlace a un formulario web en el que puedan confirmar sus datos y aceptar expresamente el

envío de publicidad a través de una casilla de verificación.

Puede consistir en un formulario similar al de contacto, solamente con los datos identificativos necesarios, en el que autoricen el envío de publicidad.

2.3 NUEVA COMPRA/CONTACTO/RELACIÓN

Si el cliente vuelve a relacionarse con el responsable (nueva compra, presupuesto, servicio, etc.), puede ser aprovechado el contacto para recabar su

consentimiento expreso al envío de publicidad a través de la casilla de verificación correspondiente.